Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo elegir universidad

Uncategorized diciembre 28, 2017

cual escuela

Cómo elegir universidad:

1- ¿Universidad pública o universidad privada?
En Reynosa Existen 4 Universidades Publicas y 11 Privadas.

La principal diferencia entre las universidades públicas y las privadas radica en el organismo de gestión. En las primeras, el Estado tiene una participación importante, aunque esta se da principalmente en el área de financiamiento, conservándose en estas instituciones la autonomía académica y administrativa.

¿Por qué te tiene que importar esto? Porque de este factor dependerá el acceso gratuito o no a los programas de estudio que imparta una determinada universidad.

Por regla general, la mayoría de instituciones públicas ofrecen el acceso gratuito a su oferta educativa, sin embargo, se presentan excepciones.

Las universidades privadas, por su parte, en constante proceso de expansión, se ocupan de ofrecer una oferta formativa paga, en la que el estudiante debe costear una mensualidad para poder acceder a la carrera que desea.

Por supuesto que tanto en el caso de la universidad pública, como de la privada, se puede acceder a becas parciales o totales en beneficio del estudiante.

Como puedes ver, ambas instituciones tienen puntos fuertes que atender. Lo interesante de ello es que el primer criterio a tener en cuenta será el gasto que puedes asumir en tu formación, a partir de allí, será más fácil decidir por una opción o la otra.

Los alumnos de las universidades privadas reciben un seguimiento más personalizado que en las universidades públicas. El número de estudiantes por clase es menor, por lo que facilita esta atención a los alumnos. Los tutores siguen el trabajo y el rendimiento de sus alumnos, y los conocen personalmente.

Las universidades privadas suelen estar más enfocadas al mundo laboral que las universidades públicas. Tanto en los programas educativos como una vez finalizada la carrera universitaria, con unas bolsas de trabajo más preparadas y eficaces y con convenios y contactos con empresas para la colocación de sus alumnos.

No Etiquetas

  

Dejar una Respuesta

  • cual escuela

    Cómo elegir universidad

    por en diciembre 28, 2017 - 0 Comentarios

    Cómo elegir universidad: 1- ¿Universidad pública o universidad privada? En Reynosa Existen 4 Universidades Publicas y 11 Privadas. La principal diferencia entre las universidades públicas y las privadas radica en el organismo de gestión. En las primeras, el Estado tiene una participación importante, aunque esta se da principalmente en el área de financiamiento, conservándose en […]

Diseño de Paginas Web